Al parecer, la familia de la famosa niña surcoreana que es conocida por los memes y stickers que se difunden en las diferentes plataformas digitales, como Instagram, Facebook y WhatsApp, han decidido demandar a todas las personas que han utilizado la imagen de la pequeña para crear publicidad y lucrarse de alguna forma. Posible demanda contra Lasso.

La familia realizó una publicación a través de su cuenta en Instagram @jinmiran_ donde asegura que iniciará el proceso legal, contra todos aquellos que ya han hecho uso de las imágenes e incluso mencionó a algunos de los más relevantes, entre ellos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Actualmente estoy en el proceso legal con mi abogado. Por favor, póngase en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear. Quiero proteger y proteger a los niños”, escribió la madre de Rohee en la imagen. “Estoy negociando con un abogado. ¡Hay muchas más empresas y organizaciones! Muestren una actitud consciente, añadió en el texto que acompaña la imagen en Instagram.

En la publicación, además de etiquetar a el presidente de Ecuador, también están la empresa de comida rápida KFC, el gobierno de un estado de Brasil y varias marcas internacionales de moda y maquillaje.

Opiniones divididas sobre la supuesta demandad

Luego de que la familia publicara la imagen el pasado 12 de abril, muchos son los comentarios que se han generado al respecto. Muchos apoyan a la familia de la pequeña, mientras que el resto asegura que “todo es culpa de los padres por exponerlas de esa forma”.

Entre los comentarios que se leen en la publicación están: “Esta señora claramente quiere es que las marcas le paguen. Ella está indignada porque usan la imagen de su hija GRATIS más no porque quiera defender sus derechos”; “Que le pasa a todas estas personas que hacen publicidad con dos niñas menores de edad. Falta de respeto y empatía hacia las niñas y los padres. Tenes todo nuestro apoyo Jin”.

Se desconoce que tan real sea lo de la demanda, tocará esperar y ver como se desenvuelve todo el proceso.