QuieroTv Logo

Móvil

(+593) 09-82233964

Ubicación

Guayaquil, Ecuador

Nuevo virus afecta a dispositivos iOS y Android

Nuevo tipo de Spyware o malware ha atacado a usuario de Android, iOS y Chrome en diferentes partes del mundo. Nuevo virus afecta a dispositivos.

Se conoce que este virus aprovecha diferentes vulnerabilidades del tipo 0-day que infecta a los dispositivos antes de que exista un parque encargado de solucionar la brecha de seguridad.

Según información de Google, los primeros indicios de esta amenaza se descubrieron en noviembre de 2022 cuando los atacantes enviaron mensaje de texto con enlaces acortados en bit.ly a los usuarios en países como Italia, Emiratos Árabes Unidos y Malasia.

En el enlace, los usuarios eran dirigidos a un portal web que alojaba el Exploit para iOS y Android. El atacante se camuflaba en sitios web legítimos, incluyendo páginas de empresas de transporte o diferentes medios de comunicación.

Tras la descarga del Exploit, el dispositivo Andorid quedaba a la suerte de toda una estructura espía diseñada para capturar datos de aplicaciones de mensajería instantánea y de navegadores web.

Mientas que el dispositivo iOS existen brechas de seguridad en el motor de navegación empleado por Safari y otras aplicaciones.

Google ofrece actualizaciones para Android, Google Chrome y dispositivos Pixel con parches que evitan cualquier vulneración.

También puedes leer:

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SUPERA A LOS METEORÓLOGOS TRADICIONALES.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SUPERA A LOS METEORÓLOGOS TRADICIONALES.

Con predicciones más rápidas y precisas, este nuevo modelo de inteligencia artificial anticipa ciclones, olas, contaminación y más con días de ventaja. Un avance sin precedentes en la meteorología está captando la atención del mundo científico. Se trata de Aurora, un...

Los cangrejos también sienten el dolor

Los cangrejos también sienten el dolor

La Universidad de Gotemburgo, en Suecia, realizaron un estudio clave que demuestra, por primera vez, que los cangrejos de mar experimentan dolor. Este hallazgo marca un avance significativo en la comprensión del bienestar de los crustáceos y podría tener implicaciones...