Las fuertes lluvias dejan un saldo de muerte en Venezuela, en la localidad de Las Tejerías.

Las intensas lluvias aumentaron el caudal en 5 quebradas de pequeños ríos en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, Caracas.

La quebrada Los Patos, en la localidad de Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, a 68 kilómetros de Caracas, se desbordó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, generando el deslizamiento de tierras en sectores residenciales y comerciales como Los Cachos, El Béisbol, Matadero y la zona industrial, precisó el diario Crónica Uno.

El desborde de los ríos arrastró viviendas e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El domingo, periodistas, autoridades y usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos donde se aprecia cómo el deslave arrastró grandes árboles, postes eléctricos, rocas y vehículos. La prensa calificó la escena en Las Tejerías de “destrucción total”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en Twitter fotos del desastre y decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, zona de desastre y catástrofe natural, además de un duelo nacional de tres días.

Al menos ocho regiones venezolanas vivieron entre miércoles y viernes los efectos climáticos de una onda tropical que terminó convirtiéndose en el huracán Julia en su camino hacia Colombia y Nicaragua.

El gobierno de Estados Unidos expresó su solidaridad por los efectos de la lluvia en Venezuela a través de su embajador para la nación suramericana, James Story, quien ejerce su rol diplomático desde Colombia desde 2019. También, hizo votos por la pronta y sana recuperación de las personas desaparecidas en Las Tejerías.

“Expresamos nuestra solidaridad con los venezolanos que están en vulnerabilidad por las lluvias en toda Venezuela, sobre todo en Tejerías, Aragua. Elevamos nuestras oraciones por los desaparecidos para que los encuentren con bien, y nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos”, escribió.