Un maestro de escuela primaria no vacunado infectado con la variante Delta altamente contagiosa transmitió el virus a la mitad de los estudiantes en un aula, sembrando un brote que finalmente infectó a 26 personas, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El estudio inusualmente detallado, que se produce cuando los distritos escolares de todo el país reabren, parece seguro que intensificará el debate sobre los mandatos de vacunas en las escuelas. Un puñado de distritos escolares, incluida la ciudad de Nueva York , ya han anunciado los requisitos de vacunas para los maestros y el personal.

Otros pueden seguir su ejemplo ahora que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha otorgado la aprobación total a la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Lo más importante que podemos hacer para proteger a los escolares, en particular a los que son demasiado pequeños para ser vacunados, es asegurarnos de que los adultos en sus vidas, incluidos los maestros y el personal escolar, estén vacunados”, dijo Jennifer Nuzzo, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins. , que no participó en el informe.