El Ministerio de Defensa de Rusia optó por no abordar el hundimiento del buque de desembarco Caesar Kúnikov de la flota del Mar Negro, reclamado por Ucrania.

De acuerdo con el informe diario de las fuerzas militares rusas, estas lograron avanzar en sus posiciones en los frentes de Donetsk y Lugansk, regiones que Rusia anexó en septiembre de 2022, aunque aún no tienen control total sobre ellas.

Según el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron más de mil bajas en un solo día. Además, se informa que 98 drones ucranianos fueron derribados en las regiones de Donetsk, Lugansk y Jersón durante la última jornada.

El buque de desembarco ruso Caesar Kúnikov, hundido este miércoles cerca de las costas de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, es el segundo barco de guerra que pierde en el mar Negro en las últimas dos semanas. El Caesar Kúnikov, construido en los astilleros de Gdansk (Polonia) y botado en 1986 durante la época soviética, era un buque de desembarco de 112,5 metros de eslora y 15 metros de manga, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17,5 nudos.