Las autoridades han comunicado que no se han registrado víctimas humanas debido a esta ola de frío, las afectaciones en las regiones son considerables. Además, la actividad comercial se ha paralizado como resultado de las condiciones climáticas extremas.

En una región de Xinjiang, China, el congelamiento de un lago ha tenido consecuencias devastadoras, causando la muerte de miles de aves marinas debido a un brusco descenso en las temperaturas. Informes meteorológicos indican que en los últimos días se han alcanzado temperaturas extremas de hasta 52 grados bajo cero, marcando una caída abrupta de -45 grados. Esta variación es notable, ya que normalmente, durante este periodo, las temperaturas oscilan entre 0 y -7 grados centígrados.

Las autoridades locales dijeron que el fenómeno climático fue la temperatura más baja registrada en la región en casi 60 años. En las redes sociales se han compartido ampliamente impactantes fotografías de aves marinas muertas, que muestran la magnitud de la tragedia causada por las heladas aguas del lago en la región.

Los expertos en clima destacan que China vive actualmente una de las crisis climáticas más graves de la historia. La reportera Jenny Zeng fue testigo de esta situación y llegó al lago el 19 de febrero. En ese momento el termómetro marcaba -52 grados centígrados. En un vídeo grabado in situ, Zen Qinghong advirtió al mundo sobre las graves consecuencias climáticas del calentamiento global.