Bomberos de Guayaquil y autoridades municipales acudieron a Puerto Santa Ana por una filtración de agua en un edificio el 13 de marzo.

El aumento del nivel del río Guayas provocó una filtración de agua en un parqueadero en Puerto Santa Ana, generando daños y la preocupación por un posible socavón. La Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil está evaluando la situación, tras ser alertada por ciudadanos y el Cuerpo de Bomberos.

Para prevenir una tragedia, las autoridades ordenaron la evacuación de los vehículos y todas las personas presentes en el edificio Sotavento. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el desbordamiento de agua en el parqueadero, donde se encuentran varios automóviles, y se observa una afectación en el suelo del lugar, que aparentemente está en riesgo de colapsar.

El director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Alex Anchundia, espera que baje la marea para realizar verificaciones debajo del edificio Sotavento. Indicó que es una medida precautoria y que solo hubo un pequeño levantamiento de la capa de hormigón en el parqueadero. La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil está evaluando la infraestructura. La Autoridad de Tránsito Municipal realizó un cierre parcial en Puerto Santa Ana, cerca del edificio Riverfront II, por precaución.