El hombre rumano-australiano, Stefan Mandel, que ganó la lotería 14 veces sigue llamando la atención en la actualidad. Rumano ganó 14 veces la lotería

Su fórmula matemática provocó que en Australia y Estados Unidos se introdujeran cambios en las leyes de la lotería que hacen que el plan de Mandel sea imposible hoy en día.

Ya no se pueden comprar billetes de lotería al por mayor ni imprimirlos en casa, dos partes fundamentales de la fórmula de Mandel. Desde el final de su exitosa y poco convencional carrera, Mandel lleva una vida tranquila en Vanuatu, una hermosa isla del Pacífico Sur conocida por sus impresionantes volcanes y cascadas.

¿Cómo ganar la lotería con matemáticas?

Si se en los años 80, el economista rumano-australiano Mandel presentó un enfoque distinto y mucho más efectivo: un algoritmo

A lo largo de su extraordinaria carrera, Mandel consiguió ganar la lotería en un total de 14 ocasiones.

Sus dos primeros premios los obtuvo en su Rumanía natal, donde trató de reunir el dinero suficiente para sacar a su familia del entonces país comunista y llevarla primero a Israel y luego a Australia, donde consiguió ganar la lotería otras 12 veces, según informó Business Insider.

Método de Mandel

El método de Mandel se basaba en un cálculo más bien básico: si compraba boletos con ciertos bloques de números específicos, podía asegurarse al menos el segundo puesto.

Descubrió que, en ciertas loterías, el premio mayor superaba en más del triple el costo de comprar todas y cada una de las posibles combinaciones y fue ahí cuando buscó inversionistas.

El método funcionó de manera espectacular. Tanto él como sus inversores ganaron la lotería repetidamente. Según reveló en una entrevista para el programa de televisión “¿Cómo lo hicieron?” en los años 90, Mandel logró ganar 12 veces a lo largo de la década de 1980.

A pesar de haber sido investigado por el FBI y la CIA, no se encontraron pruebas de ningún delito.