Los servicios esenciales como lo son el agua y el de la energía eléctrica se encuentran en constante cambio, en el caso de la energía eléctrica en nuestro país.

La CFE está en constante movimiento para mejorar desde la calidad de su servicio hasta toda su infraestructura, todo para que la energía eléctrica llegue a toda la población.

Pero para que esto pueda ser una realidad es necesario que se paguen en tiempo y forma los recibos de luz, cuestión que de no hacerse la CFE se verá obligada a dar de baja el servicio y más para quienes no cumplan con ciertos requisitos en el mes de abril.

El mejoramiento de un servicio esencial, como lo es la energía eléctrica. es ideal para que todo el país tenga un servicio de calidad, factor que la CFE sabe a la perfección, por lo que, para mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica, la CFE se encuentra cambiando medidores.

A los cuales el avance de la tecnología ya alcanzó y los mejoró, por lo que ya son capaces de detectar irregularidades y en caso de detectar que los usuarios no están cumpliendo con ciertos requisitos, la CFE procederá a suspender el servicio de suministro de energía eléctrica.

Dichos requisitos son los siguientes:

  1. No tener adeudos
  2. Tener contrato vigente
  3. Pagar a tiempo el recibo de luz

Como puedes notar, los requisitos no han cambiado del todo, pero hay muchas personas de la población en general que siguen sin cumplirlos. Primero que nada, los adeudos, es de suponerse que en México todos tenemos la obligación de pagar nuestro recibo de luz, pero pocos cumplimos con ello, pues se tiene registro que 4 de 10 mexicanos no pagan su recibo de luz, algo que pone en estado de alarma a la CFE, ya que a pesar de sus intentos por dar alternativas accesibles para que se paguen los recibos de luz aún vencidos, muchos ciudadanos hacen caso omiso.

El segundo punto, va de la mano con el primero, pues es necesario que el recibo de luz se pague a tiempo y no dejarlos acumular, ya que de esta manera se puede complicar aún más el cumplir con el pago, además de que se generará una comisión extra de entre 58 a 98 pesos por la reconexión en caso de que se te suspenda el servicio, todo dependiendo de los hilos que tenga el medidor, recordemos que serán cambiados por medidores con tecnología más avanzada, lo que puede suponer un aumento en el pago de comisión.