Una menor de edad fue víctima de abuso por parte de un hombre de 41 años de nacionalidad brasileña. Este es un nuevo caso de violación en Quito que se reportó este miércoles 27 de abril.
La adolescente de 16 años fue llevada por sus padres a un supuesto centro de sanación espiritual. El sujeto, cerca de la medianoche, llevó a la víctima a un habitación donde abusó de ella y, según datos preliminares, habría tomado fotos.
Los progenitores llevaron a este lugar a la menor de edad para mejorar el estado de salud, la joven padece de epilepsia; es una enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral.
El coronel del Distrito Eloy Alfaro, Carlos Fuente, indicó que apenas los padres se enteraron del abuso, lo cual ocurrió en horas de la madrugada del jueves 28 de abril, se dirigieron a colocar la respectiva denuncia en el circuito de Chimbacalle, sur de la capital.
Los uniformados lograron capturar al abusador, el mismo se encontraba transitando en las avenidas Napo y Maldonado. Posteriormente, la víctima reconoció al hombre y se procedió a realizar el procedimiento respectivo.
Este hecho se da después que una adolescente fue víctima de violación en un transporte escolar. Según la Fiscalía, la fémina entrará al programa de víctimas y testigos.
Los progenitores de la menor acusaron a la escuela de no haber brindado ayuda a su hija durante las cuatro horas que estuvo en las instalaciones educativas hasta que llegaron a recogerla, ni de ayudarles en las investigaciones, pues no les brindaron los datos del conductor, según medios locales.