El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio inicio a la XII Conferencia Iberoamericana Ministerial de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La conferencia internacional comenzó con un momento de silencio en honor al fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. El propósito de este evento es facilitar el intercambio de experiencias y establecer acciones para la protección y conservación del medio ambiente. El Ministerio de Ambiente está liderando esta reunión en colaboración con la Cancillería de Ecuador.

Noboa destacó que Iberoamérica es una invaluable reserva de la naturaleza, al ser hogar del 50% de la biodiversidad mundial, el 25% de los bosques tropicales y el 40% de las reservas de la biósfera declaradas por la UNESCO.

«Debemos tener claro que el deterioro ambiental, además de reducir el acceso a recursos básicos como el agua potable, afecta a la salud y genera pobreza, sobre todo en países en vías en desarrollo. Es donde creo que hemos cometido algunos errores«, comentó Noboa.