QuieroTv Logo

Móvil

(+593) 09-82233964

Ubicación

Guayaquil, Ecuador

Los retos de los nuevos monarcas británicos

Este 6 de mayo es el inicio de un periodo en el cual los re­yes Carlos III y Camila de­berán resolver un tema en particular: el futuro de una monar­quía en pleno siglo XXI. Nuevos monarcas británicos.

El asunto no ha sido ajeno a la agenda del nuevo Rey británico. Desde mucho antes de su corona­ción, él ha tenido una clara inten­ción de que la familia real tenga una discreta participación social y con menos gasto público.

Disminuir los costos

Allí está el detalle de lo que se­rá su reinado: disminuir los costos que implica la familia real para el pueblo. Ya en abril de 2021, tras la muerte de su padre, empezó a dar forma a un plan conjunto con su primogénito, Guillermo, para dis­minuir los gastos de la corona.

Estas acciones tienen un públi­co objetivo: los antimonárquicos. Uno de los grupos más agresivos que enfrenta ahora es Republic, li­derado por Graham Smith.

“Republic, que llama abiertamente a abolir la monarquía y sus­tituirla por un jefe de Estado ele­gido, organizará para el 6 de mayo protestas a lo largo de The Mall”, informó el colectivo días antes de la coronación.

Este grupo se per­fila como uno de los principales opositores, en el mediano plazo, a las decisiones que tome el Monar­ca tras ser coronado.

Republic se ha convertido en un vigía de las acciones de los ‘royals’. En 2016 solicitó un informe a la Po­licía en torno a incidentes relacio­nados con el príncipe Andrés.

Asi­mismo, en 2022 envió una carta a la reina Isabel, para que despoje al Príncipe de sus roles militares ho­norarios, por los escándalos que lo relacionan con Jeffrey Epstein.

Mejorar la imagen familiar

Sin lugar a dudas, cualquier plan que tenga el Rey deberá contar con el apoyo de la familia real. Y es allí donde Carlos III y Camila encuen­tran otro de sus desafíos.

La pareja llega al trono tras el es­cándalo que supuso la ruptura del Rey y la princesa Diana, en los no­venta. A pesar de que el tiempo parecería haber apaciguado las aguas, lo cierto es que la memoria de Lady Di se mantiene viva.

Tal es esto, que una reciente encues­ta de Yahoo Reino Unido, a más de 15 000 personas, dio como resulta­do una respuesta “muy negativa” a la pregunta: ¿Cómo describiría su opinión de la reina Camila?

La relación entre el Rey y la Rei­na consorte es uno de los tantos baches familiares que deberá sor­tear el nuevo Rey. Estos incluyen un hermano envuelto en escánda­los de abuso sexual y un hijo que podría ser deportado de EE.UU. por haber admitido, en su último libro, consumo de drogas.

El reto es grande para un Rey que llega a ponerse la corona a sus 74 años y que, de cierta manera, re­coge la cosecha de una Reina que pulió la imagen de la familia real.

Dar el paso a la renovación

Es usual que la coronación de un nuevo monarca tarde tanto tiempo. Pero lo que no ha sido tan común, en este caso, es un comen­tario que se ha replicado por varios especialistas de la corona: Carlos III podría ser un rey de transición.

La popularidad de los nuevos reyes no llega a los niveles que sí tienen el príncipe Guillermo y Ka­te Middleton. En un momento de voces antimonárquicas en creci­miento, esto puede ser un factor decisivo para mantener viva una tradición de 1 000 años.

Por el momento, una de las ideas que barajan los expertos es que Carlos III trabaje por un lapso cor­to, hasta entregar la corona a Gui­llermo.

Si bien un 63% de los bri­tánicos son optimistas con el tra­bajo que hará el Monarca, según una encuesta de YouGov, existe un gran desinterés de las gene­raciones más jóvenes por los ‘ro­yals’.

Es allí donde la dupla Guiller­mo-Kate entra en acción, con una amplia exposición mediática y aceptación de la gente.

También puedes leer:

EE.UU. lanza ataque masivo contra instalaciones nucleares de Irán.

Trump confirma operación “exitosa” en medio del creciente conflicto entre Israel e Irán. Washington, D.C. – En un giro explosivo en la escalada de tensiones en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país llevó a cabo con “éxito”...