Debido al cambio climático según estudios que pudo recolectar el medio ‘The Guardian’ los resultados nos daría muy malas noticias sobre el derretimiento del Ártico. Según los científicos del clima, lamentablemente es demasiado tarde para evitar la desaparición del hielo del verano en el Ártico debido al calentamiento global. No se puede salvar el Ártico.

Esto sería el resultado de las actividades humanas y otros factores lo cual ha causado un deterioro irreversible en el hielo ártico durante los meses más cálidos.

CONTRATA MAGISTV AL 0994544806

La desaparición del hielo del verano en el Ártico tiene graves consecuencias para el futuro de la humanidad y el medio ambiente. Esto se debe a que el hielo ártico desempeña un papel crucial en la regulación del clima en todo el globo terráqueo, el nivel del mar y el hábitat de diversas especies. Este suceso pide con suma urgencia que los gobiernos y líderes mundiales aceleren las acciones climáticas y tomen medidas de mitigación con tal de contrarrestar este efecto.

¿Cuáles son las consecuencias a futuro?

Con el calentamiento global y el poco hielo que existirá con tal de regular la temperatura del planeta, muchos biomas y cosechas se echarán a perder en todo el mundo. Muchos animales perderán su hábitat y los humanos deberán consumir otro tipo de alimentos.

Con el derretimiento de los glaciares del Ártico, se espera que el nivel del agua suba, generando olas de más de 20 metros las cuáles arrasarían con ciudades costeras en América del Sur y una parte de Asia.

A pesar de que estas medidas se han tomado desde hace bastantes años, estas parece ser que no han sido suficientes. El derretimiento del hielo en el Ártico desencadena una serie de fenómenos que se desarrollarán en las próximas décadas y podrían ser fatales para muchas personas.

El profesor Seung-Ki Min, de la Universidad de Pohang en Corea del Sur, quien dirigió este nuevo estudio, destaca que el impacto más significativo para la humanidad será el aumento de eventos climáticos extremos.