Quedarse encerrado en un ascensor no es plato de buen gusto para nadie. Especialmente, para aquellos que padecen claustrofobia. Si a eso le añadimos que el ascensor se va llenando de agua a medida que transcurren los segundos, parece que directamente estamos hablando de una película de terror. Pero en este caso, se trata de una historia real. 

A Tony Luu y dos amigos suyos se les ocurrió la idea de subir en lo alto de un edificio para presenciar la severa tormenta con granizo que atestó la ciudad de Omaha (Nebraska, Estados Unidos). Un plan que resultó ser un craso error a la postre.

Los tres jóvenes tomaron el ascensor del edificio, pero cuando estaban en el vestíbulo, el agua causada por el tremendo temporal se empezó a filtrar por las rendijas de ventilación. Pese a que el elevador se iba llenando a medida que pasaban los segundos, Luu fue capaz de grabar la agónica escena con su teléfono móvil. Unas imágenes de las que varios medios como ABC 13 se han hecho eco.

Llegados a un punto se puede apreciar como Luu se tiene que apoyar en ciertas partes del ascensor para no sumergirse y como el agua le llega hasta el cuello. También podemos ver como su amigo realiza una llamada de emergencia alertando de la situación. 

Anteriormente, el joven había llamado a su compañero de piso, que trabaja en el servicio de mantenimiento del edificio, para explicarle su dramática situación: “Podríamos morir si no vienes a ayudarnos”, reconoce que le dijo. 

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y entre los tres lograron abrir las- puertas del ascensor antes de la llegada de los servicios de emergencia.