El número de muertos en el conflicto de poco más de cinco meses en Gaza ha llegado a 31.045 y 72.654 heridos, según el último informe del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza controlada por Hamás.
Ocho ataques mortales contra viviendas en Gaza mataron a 85 personas e hirieron a otras 130, dijo ayer el ministerio en un comunicado sobre las víctimas.
El ministerio calcula que más de 7.000 personas están desaparecidas y sus cuerpos están atrapados entre los escombros. Además, fuentes médicas palestinas informaron que el domingo 10 de marzo de 2024, al menos 15 personas murieron y varias más resultaron heridas cuando la tienda de campaña de una persona desplazada fue bombardeada en la ciudad de Al Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza.
Esto continuó y se intensificó durante varios meses. Asimismo, la agencia oficial palestina Wafa informó que 37 personas murieron y 118 resultaron heridas fueron trasladadas a Al-Aqsa en Deir al-Bala debido a varios ataques israelíes en la zona, incluido el bombardeo de la casa familiar del Hospital de los Mártires.
Por otro lado, las fuerzas armadas israelíes afirmaron haber eliminado a 17 presuntos combatientes en diversas operaciones en la zona de Jan Yunis y a 13 en el centro del enclave.
Además, el Ministerio de Sanidad proporcionó detalles sobre las víctimas mortales a causa de la desnutrición en este conflicto. Se calcula que alrededor de 700,000 personas enfrentan el riesgo de hambruna, y la cifra de fallecidos ha alcanzado las 25 personas, siendo la mayoría bebés, aunque también se incluyen un anciano, una joven de 20 años y un adolescente de 15 años

