La esposa del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise dijo el miércoles después de una audiencia judicial sobre su asesinato que no descansaría hasta que sus asesinos fueran llevados ante la justicia.

Martine Moise fue a reunirse con el juez a cargo de la investigación de la muerte de Moise en julio y dijo que respondió preguntas durante varias horas.

En una declaración improvisada desde el tribunal, instó a cualquier persona con información a presentarse.

“Todo el mundo dice que en mi país no obtendremos justicia. Incluso si la gente me dice esto. Ahí es donde empezaré a buscar justicia”, dijo Moise. “Pediremos justicia por la mañana, por la tarde, por la noche, porque no pararé hasta que me haga justicia”.

Más de 40 personas han sido arrestadas en relación con el asesinato, dijeron las autoridades haitianas, pero no está claro quién planeó la operación y cómo pudieron acceder a la residencia del presidente. Moise fue asesinado a tiros en su casa por un grupo formado principalmente por mercenarios colombianos.

Una multitud se reunió fuera del juzgado en apoyo de Moise, coreando consignas contra el actual jefe de estado en funciones, Ariel Henry. Más tarde, estalló una pelea entre partidarios de Moise y detractores.

Moise completó recientemente una pequeña gira por su país de origen después de una ausencia prolongada a raíz del asesinato.

“No le deseo esto a nadie”, dijo Moise. Dijo que había estado casada con el ex importador de banano durante 25 años.