En el centro de privación de libertad en Santo Domingo al menos 13 reos fueron decapitados y desmembrados en una nuevo hecho de violencia. Durante la tarde y noche de este lunes 18 de julio se suscitó una nueva masacre en una de las cárceles del Ecuador.

El SNAI informó, este martes, después de controlar la situación que se realizó una requisa a los reos encontrando armas de fuego, municiones, armas blancas, celulares, entre otros objetos. En las imágenes compartidas sorprende la dimensión de los cuchillos y machetes.

De igual manera, con el apoyo de grupos especiales de la Policía Nacional se realizó el traslado de 15 privados de la libertad a distintos centros con el objetivos de precautelar la seguridad en el espacio.

A la par, uniformados mantuvieron contacto con los familiares de los reos para entrega de información sobre los heridos y fallecidos en esta nueva masacre. Finalmente, la entidad, aclaró que se recopiló información y se ejecutó la verificación en coordinación de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Declaraciones de las autoridades

El ministro Patricio Carrillo informó que se ha retomado el control en el Centro Penitenciario Santo Domingo mediante un trabajo articulado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Desde el Gobierno Nacional lamentamos lo sucedido. Estamos tomando las medidas necesarias para fortalecer el sistema carcelario con la formación de 1300 guías penitenciarios. De igual manera, se incorporará personal formado en ciencias forenses”, mencionó.

Aunque no precisó las razones de esta nueva reyerta, Carrillo sí enfatizó que esperan dejar un sistema carcelario sin problemas estructurales con la actual política pública de rehabilitación social.