La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) espera decidir a principios de octubre sobre el posible uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech, COVID-19, una fuente con conocimiento directo del asunto, dijo a Reuters.

Será la primera decisión del regulador de medicamentos de la UE sobre los refuerzos, dijo la fuente, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Autorizara el miércoles una tercera dosis de Pfizer para las personas de 65 años o más, todas las personas con alto riesgo de enfermedad grave y otras que son expuestos regularmente al virus.

“La decisión de la EMA sobre la tercera dosis de Pfizer se espera para principios de octubre”, dijo la fuente, que declinó ser nombrada debido a la sensibilidad del asunto.

Pfizer se negó a comentar, mientras que BioNTech no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El regulador de la UE dijo el 6 de septiembre que había comenzado su evaluación de los datos presentados por Pfizer y BioNTech para una dosis de refuerzo que se administrará seis meses después de la segunda dosis en personas de 16 años o más.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha dicho que aún faltan datos cruciales sobre la necesidad y seguridad de los refuerzos, en parte porque aún no está completamente claro cuánto tiempo protegen las vacunas contra el virus.