Hoy es el día de luto nacional en Rusia, en memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en una sala de conciertos en Moscú.
Las autoridades rusas han confirmado que el número de fallecidos en el ataque terrorista del viernes, perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall se ha elevado a 137. Este ataque, llevado a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), ocurrió aproximadamente a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.
El Comité de Instrucción Ruso en un comunicado, indicó lo siguiente : «Hasta el momento (24 de marzo), en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños».
Se agregó que 62 cuerpos han sido identificados y que «se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades» de los otros fallecidos.
Anteriormente, las autoridades habían reportado 133 muertes como resultado del ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, ubicada al noroeste de la capital de Rusia.
De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad, el ataque también ha dejado 180 personas heridas, la mayoría de las cuales permanecen bajo cuidado hospitalario.
Según reportes de medios rusos, algunos sobrevivientes del ataque terrorista pasaron más de veinticuatro horas antes de buscar asistencia médica debido a su estado de conmoción.
Hoy, 24 de marzo es el día de luto nacional en Rusia, en honor a las víctimas del atentado terrorista en Crocus City Hall. Desde tempranas horas del día, los habitantes de Moscú han estado llevando flores al sitio del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, donde se encontraba la sala de conciertos. Las banderas rusas en todos los edificios gubernamentales están siendo izadas a media asta.
Hasta ahora, las fuerzas de seguridad Rusa, han arrestado a once individuos relacionados con el ataque, de los cuales cuatro estuvieron directamente involucrados en el acto de violencia, según lo declarado por las autoridades.

