Se difundió un comunicado en redes sociales sobre la necesidad de reforzar controles en la frontera norte ante la posible fuga del exvicepresidente.

La Cancillería confirmó que, tras conversaciones con autoridades de la Embajada de México en Ecuador, el exvicepresidente Jorge Glas permanece en esas instalaciones y se descarta una supuesta fuga mencionada en redes sociales. Se asegura un canal de diálogo diplomático directo y fluido con México.

Circuló un supuesto comunicado en redes sociales alertando sobre un pedido de reforzamiento de controles en la frontera norte por una posible fuga del exvicepresidente Jorge Glas. El documento menciona la causa penal por peculado en la que está involucrado. Sin embargo, la Cancillería confirmó que Glas permanece en la Embajada de México en Quito y descartó la fuga mencionada en redes sociales.

La abogada de Jorge Glas, Sonia Vera, del despacho legal Juscogens, confirmó que el exvicepresidente no se habría fugado del país y sigue en la sede de la Embajada mexicana, donde ingresó el pasado 17 de diciembre. Glas se internó en el edificio de la Embajada de México en Quito, alegando temor por su seguridad y libertad personal, y posteriormente solicitó asilo, a la espera de que el Gobierno de México se pronuncie sobre su pedido.