Al menos seis personas han muerto y 11 han resultado heridas este jueves en un ataque aéreo de Israel contra un edificio de apartamentos en el centro de Beirut, según el Ministerio de Sanidad libanés.
El ataque aéreo provocó un incendio en un edificio de varias plantas en el barrio residencial de Bashoura, no lejos de la sede de Naciones Unidas en Israel, la oficina del primer ministro y el Parlamento. Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano acusó posteriormente a Israel de utilizar bombas de fósforo prohibidas internacionalmente en el ataque aéreo contra el distrito de Bashoura, en el centro de Beirut. Los vecinos hablaban de olor a azufre tras la explosión, una característica de este tipo de bombas.
En el pasado, grupos de derechos humanos han acusado a Israel de utilizar proyectiles incendiarios de fósforo blanco contra edificios residenciales de ciudades y pueblos del sur del Líbano, asolados por el conflicto.
Los ataques israelíes en el centro de Beirut son poco frecuentes, aunque esta semana ha habido otros. Israel llevaba sin atacar el centro de la capital libanesa desde la guerra entre Líbano e Israel en 2006.
También se registraron varios ataques en los suburbios de Dahiyeh, en el sur de Beirut. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han emitido nuevas órdenes de evacuación de cinco edificios en Dahiyeh. La zona atacada en el centro de Beirut no estaba incluida en esas advertencias.
El Ejército israelí afirmó que sus fuerzas habían destruido «infraestructuras de ataque de Hezbolá», «eliminado terroristas» y «desmantelado infraestructuras terroristas» mediante municiones guiadas de precisión y combates a corta distancia.

