El vocero de las Fuerzas Armadas, Israel Portilla, detalló que el plan de recompensas, tiene gran apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos.

Las fuerzas del orden han puesto en marcha la línea directa 131 “Juntos por la Seguridad”, donde `pueden recibir información sobre posibles casos de terrorismo, tráfico de drogas, contrabando de armas y otras amenazas al país. Israel Portilla, portavoz de las Fuerzas Armadas, explicó al medio “NotiMundo Estelar” que el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos es fundamental para fortalecer las capacidades de combate.

Asimismo, Paúl Medina, vocero de la Policía Nacional, resaltó el porcentaje de efectividad de las más de 70 mil llamadas que han permitido la incautación de 1.602 armas, 2.182 armas blancas, 28 embarcaciones, 9.019 explosivos, más de USD 2 mil dólares, y la recuperación de 891 vehículos reportados como robados.

Instan, además, a que la ciudadanía brinde información que lleven a posibles amenazas como terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas o drogas. Todo bajo estricta confidencialidad.

¿Cómo funciona el proceso?

Equipos especializados de Fuerzas Armadas receptan cualquier tipo de llamada, y sobre la marcha, contrastan la veracidad de quién la realiza. Todo esto bajo equipos proporcionados por el Comando Sur de Estados Unidos.