La fotografía ganadora del British Wildlife Photography Awards de este año muestra una sorprendente imagen de una pelota de fútbol cubierta de percebes.

Una imagen sorprendente que capturó la atención y recibió el premio en los British Wildlife Photography Awards (Premios británicos de Fotografía de Vida Silvestre) es la de un objeto que parece ser una combinación entre un balón de fútbol, que es a la vez una colonia de percebes.

La imagen, que también obtuvo el primer lugar en la categoría de Costa y Marina, fue seleccionada entre más de 14,000 fotografías enviadas por fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.

El autor de la fotografía,  Ryan Stalker, da una descripción de la imagen indicando lo siguiente : “Sobre el agua hay sólo una pelota de fútbol, pero debajo de la línea de flotación hay una colonia de criaturas. La pelota de fútbol fue arrastrada a Dorset (en el sur de Inglaterra) después de un gran viaje por el océano a través del Atlántico”.

Además alertó diciendo que:  “Más basura en el mar podría aumentar el riesgo de que más criaturas lleguen a nuestras costas y se conviertan en especies invasoras”.

Max Wood fue galardonado con el premio al Joven Fotógrafo Británico de Vida Silvestre del año por la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB) gracias a su fotografía de una gallareta corriendo en un lago envuelto en la bruma matutina.