El camino de Walt Disney Co hacia una recuperación sostenida en su negocio de parques temáticos se basará en una pregunta: ¿Puede el gigante del entretenimiento mantener abiertos sus parques durante el resto del año?

La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo el jueves que se esperaba que los parques temáticos de la compañía estuvieran completamente equipados para fines de este año para atender la creciente demanda.

Esos planes podrían verse alterados por la propagación de la variante Delta más infecciosa del coronavirus, que ha estado devastando Florida, hogar del parque más grande de Disney, así como otros estados de EE. UU. Con tasas de vacunación más bajas.

“La capacidad de Disney para mantener abiertos sus parques y complejos turísticos es claramente de suma importancia para sus resultados”, dijo Joe McCormack, analista de Third Bridge.

“Si (los parques permanecen abiertos) será impulsado en gran medida por la variante de Delta”.

Si bien el éxito de las operaciones de transmisión de video de la compañía animó a otros en Wall Street, algunos analistas e inversionistas se preocuparon por las perspectivas de los parques.

“Está claro que los parques no volverán a su capacidad máxima durante algún tiempo”, dijo Paolo Pescatore, analista de PP Foresight.

Por ahora, los ejecutivos de Disney adoptaron un tono de confianza y dijeron que la demanda de sus parques no ha vacilado.

“El ruido principal que estamos viendo en este momento está relacionado con las cancelaciones de grupos o convenciones”, dijo el director ejecutivo Bob Chapek. “Pero en general, vemos una demanda realmente fuerte para nuestros parques”.

Las acciones de Disney subieron un 4,7% a 187,69 dólares en las operaciones previas a la comercialización el viernes, después de que los optimistas resultados del tercer trimestre llevaron al menos a seis grupos de corretaje a elevar sus objetivos de precios de las acciones.

El virus también ha tenido un impacto variable en los negocios nacionales e internacionales de los operadores de parques temáticos.

Un factor importante que pesa en contra de una recuperación total es el deterioro de los viajes aéreos internacionales, dijeron los expertos.

“Eso podría frenar la asistencia a los parques, en particular a los parques internacionales como París y Hong Kong que dependen de los viajes transfronterizos”, dijo Nicholas Hyett, analista de Hargreaves Lansdown.

Disney, Comcast  y Six Flags  han mostrado optimistas sobre sus negocios nacionales, pero ofrecieron una visión cautelosa de sus operaciones internacionales, que dependen en gran medida de la afluencia de turistas.

Airbnb Inc y Southwest Airlines advirtieron esta semana que la propagación de la variante delta podría afectar sus operaciones.