El Pentágono se está preparando para emitir una guía actualizada para exigir que todo el personal de servicio de EE. UU. Sea vacunado después de la aprobación el lunes de la vacuna Pfizer Inc (PFE.N) / BioNTech SE COVID-19 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). , Dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Kirby dijo en una sesión informativa que aún se estaba trabajando en la fecha de finalización de la guía de vacunas.

La FDA otorgó la aprobación completa el lunes a la vacuna, que obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, lo que la convirtió en la primera en asegurar dicha validación mientras las autoridades de salud de EE. UU. Luchan por ganarse a los escépticos de las vacunas.

Cuando se le preguntó si se podría dar una guía similar para otras vacunas COVID-19, Kirby respondió: “En este momento estamos enfocados en la vacuna Pfizer debido a la aprobación de la FDA que llegó esta mañana”.

El Pentágono dijo este mes que buscará la aprobación del presidente Joe Biden a mediados de septiembre para exigir que 1,3 millones de militares se vacunen contra el COVID-19.

Después de establecer las reglas de COVID-19 para los trabajadores federales, Biden el mes pasado ordenó al Pentágono que investigara “cómo y cuándo” requeriría que los miembros del ejército se vacunen. Biden dijo entonces que apoyaba firmemente el plan del Pentágono de agregar la vacuna COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros del servicio a mediados de septiembre.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha dicho que la fecha límite podría adelantarse si la FDA aprueba la vacuna antes.

El ejército estadounidense dijo este mes que alrededor de la mitad de las fuerzas armadas estadounidenses ya están completamente vacunadas, un número que aumenta significativamente al contar solo las tropas en servicio activo y excluir a los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva.

Las tasas de vacunación son más altas en la Armada, que sufrió un brote de alto perfil el año pasado a bordo de un portaaviones. Aproximadamente el 73% de los marineros están completamente vacunados, en comparación con el promedio nacional de EE. UU. De aproximadamente el 60% de los adultos mayores de 18 años.

Debido a que los miembros del servicio de EE. UU. Son generalmente más jóvenes y están en mejor forma, relativamente pocos de ellos han muerto como resultado del COVID-19, solo 28 en total, según datos del Pentágono.