El martes, el Ministerio de Salud de Gaza reportó que 364 trabajadores de la salud han fallecido desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud también informó que 269 miembros del personal médico han sido arrestados. Además, el informe señala que 155 instalaciones de salud han sido destruidas y 155 ambulancias han sido atacadas desde el 7 de octubre.

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el martes que un gran número de personas desplazadas en zonas de Gaza se encuentran en condiciones de higiene y saneamiento extremadamente difíciles. Según el informe, en promedio, 340 personas comparten un baño y 1,290 personas comparten una ducha, según la evaluación del Grupo WASH.

Durante su visita de dos días a Gaza, Jamie McGoldrick, coordinador humanitario para el Territorio Palestino Ocupado, declaró que la comunidad humanitaria en Gaza sigue proporcionando alimentos y atención médica a pesar de los combates en curso y otros desafíos. Sin embargo, señaló que los ataques aéreos y los combates en curso continúan obstaculizando las operaciones humanitarias. McGoldrick reiteró la necesidad de garantizar la seguridad y el paso sin obstáculos para distribuir la ayuda en toda Gaza.