El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este lunes 12 de febrero de 2024 ante un tribunal federal en Florida para participar en una audiencia a puerta cerrada relacionada con el caso de mala administración.

La jueza Aileen Cannon, a cargo del caso, convocó a los abogados defensores de Trump y a la Fiscalía para discutir la gestión del acceso a pruebas clasificadas en la causa.Trump y su grupo llegaron al tribunal de Fort Pierce alrededor de las 09:00  donde fueron recibidos por un grupo de seguidores con carteles de apoyo. El candidato republicano enfrenta alrededor de treinta cargos relacionados con la retención de documentos clasificados en su residencia en Mar-a-Lago, Florida, y por obstruir los esfuerzos del FBI para recuperarlos.

En la preparación del caso, los abogados de Trump buscan obtener acceso a pruebas clasificadas que la Fiscalía posee, una solicitud que la Fiscalía ha rechazado, argumentando la extrema sensibilidad de dicho material.La jueza Aileen Cannon, encargada del caso, convocó a la defensa de Trump y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a estas pruebas clasificadas, instando a los abogados defensores a exponer detalladamente sus teorías de defensa y cómo la información clasificada podría ser relevante o útil para su caso.

La jueza Aileen Cannon, encargada del caso indicó que “Los abogados defensores deberán estar preparados para discutir sus teorías de defensa del caso, en detalle, y cómo cualquier información clasificada podría ser relevante o útil para la defensa”

La jueza escuchará los argumentos de la defensa hasta la primera parte de la tarde, antes de recibir a la Fiscalía en otra sesión a puerta cerrada.El inicio del juicio está programado para el 20 de mayo. Junto a Trump, enfrentarán acusaciones el administrador de Mar-a-Lago, Carlos de Oliveira, y Waltine Nauta, el asistente personal del expresidente.

A pesar de sus recientes comparecencias en audiencias relacionadas con varios casos en su contra, los problemas judiciales de Trump no parecen afectar su ambición de regresar a la Casa Blanca después de las elecciones de noviembre. Al contrario, Trump es considerado el principal candidato para liderar al Partido Republicano en esos comicios.