Durante esta semana Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte se alinearán y lo harán cerca de la Luna. Se trata de un fenómeno que será visible desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado. Estarán en dirección oeste. La Luna se alinearán cinco planetas.

¿Dónde y cuándo verlo?

El mejor día para ver a todo el grupo es el martes, en el horizonte occidental justo después de la puesta del sol, dijo el astrónomo de la NASA, Bill Cooke.

Sobre la hora, es mejor verlos temprano. Esto debido a que Mercurio y Júpiter se sumergirán rápidamente por debajo del horizonte una media hora después de la puesta del sol.

¿Se necesitan binoculares?

El fenómeno es visible al ojo humano; sin embargo, Júpiter, Venus y Marte serán bastante fáciles de ver ya que brillan intensamente, dijo Cooke. Venus será uno de los planetas que se verá más brillante en el cielo y Marte estará cerca de la Luna con un brillo rojizo.

Mercurio y Urano podrían ser más difíciles de detectar, ya que serán más tenues. Probablemente necesitarás tomar un par de binoculares.