Conocidos como Rojo allua AC, o Red 40, que es usado en ‘snacks’ puede provocar enfermedades inflamatorias intestinales, según un estudio hecho por la Universidad de McMaster, Ontario, Canadá. Colorante alimenticio enfermedades intestinales.

La investigación, que fue publicada en la revista ‘Nature Communications’, concluye que el aditivo usado en frituras y hasta refrescos de cola, perturba el funcionamiento de la mucosa intestinal, esto dificulta la absorción de nutrientes, lo que puede provocar, potencialmente cuadros clínicos como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.

“Este estudio muestra los significativos efectos perjudiciales de Rojo allura en la salud intestinal e identifica la serotonina intestinal como un factor crítico que media estos efectos. Lo que hemos descubierto es llamativo y alarmante, porque este colorante alimentario sintético es un posible desencadenante alimentario de las EEI”, comentó el investigador jefe Waliul Khan, citado por News Medical.

El experto detalló, como información paralela a esta investigación, que el consumo de dicho aditivo está relacionado con ciertas alergias e incluso otros trastornos inmunitarios, así como también problemas de comportamiento en los niños.