La mujer embarazada que resultó herida el pasado 9 de marzo tras un presunto ataque ruso al hospital materno de Mariupol falleció al igual que su bebé, informó este lunes 14 de marzo el cirujano que intentó salvarles la vida.

Timur Marin, el cirujano, dio detalles de la muerte de la mujer: “Mientras la reanimaban y se tomaban las medidas contra el shock, realizamos una cesárea y sacamos al niño sin signos de vida. La reanimación del niño durante más de media hora no dio resultado. La reanimación de la madre durante media hora o más no dio ningún resultado. Ambos murieron”.

La imagen de la mujer fue viralizada en redes sociales y mostraba cómo era transportada por paramédicos en una camilla en medio de un ambiente desolador producto de los ataques.

Aunque las autoridades no lograron identificar el nombre de la mujer, su cuerpo fue recogido por su pareja y no acabó en una fosa común de Mariupol.

El Ayuntamiento de Mariupol acusó a las tropas rusas de atacar el hospital materno que, según aseveraron, dejó tres personas muertas, entre ellas un niño, y 17 heridos.