El tiroteo perpetrado en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, deja al menos 40 personas fallecidas y más de 100 heridos.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó que al menos 40 personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes 22 de marzo de 2024 en una sala de conciertos ubicada en un centro comercial en las afueras de Moscú.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó la pérdida de varias vidas en el tiroteo ocurrido el viernes 22 de marzo, justo antes de un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las cercanías de la capital rusa.
«Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos», es lo que se supo gracias al informe emitido por el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.
El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres que portaban armas automáticas.
De acuerdo con el reporte emitido por el FSB, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de individuos que portaban armas automáticas.El hecho sucedió en la ciudad de Krasnogorsk, ubicada al noroeste de Moscú, justo antes de un concierto del grupo de rock Piknik.
En los vídeos y fotografías grabados por testigos presenciales, las cuales fueron difundidas en las redes sociales, se logra observar a muestran a varios individuos disparando contra las personas a su llegada al centro comercial. En otras imágenes instantáneas, se puede observar los cuerpos de múltiples víctimas tendidos en el suelo, rodeados de charcos de sangre.
#INTERNACIONAL Las víctimas del tiroteo de la sala de conciertos en Crocus, Moscú, Rusia, están siendo llevados a hospitales. La Fiscalía General de Rusia está recopilando información sobre el número de heridos.#Moscú #Rusia #Masacreenmoscú pic.twitter.com/1DE47gfisF
— QuieroTv (@quierotvecuador) March 22, 2024
Aún se desconoce el número exacto de personas que asistieron al concierto, sin embargo en varios canales de Telegram indican que durante el ataque en la sala de conciertos podrían haber asistido alrededor de 6,200 personas, esto se conoce dado a que todas las entradas al concierto fueron vendidas.
Los equipos de bomberos continúan trabajando para apagar el incendio que se desató en el edificio del Crocus City Hall después del ataque terrorista. Las labores que para apagar el incendio se están realizando también por vía aérea. Parte del techo se ha caído como resultado del incendio.
El Ministerio de relaciones exteriores hace un llamado a la comunidad internacional a condenar este atentado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, hizo un llamado a la comunidad internacional a condenar el ataque, el cual fue catalogado como un acto de terrorismo por el Comité de Instrucción encargado de investigar el lamentable hecho.
«Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen», fue lo afirmado por María Zajárova, quien es la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a través de su canal de Telegram.
Zarájova, ha indicado que Rusia ha recibido numerosas llamadas, en las que se condena firmemente «sangriento atentado» que ha sucedido hoy «ante los ojos de toda la humanidad».
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, canceló todas las actividades masivas programadas para el fin de semana en la ciudad, y las autoridades han aumentado la seguridad en los aeropuertos internacionales ante la posibilidad de nuevos ataques.

