Cerca de 12 000 uniformados, entre policías, militares y agentes de tránsito, se desplazaron en toda la provincia. Así lo indicó el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.  Los operativos de seguridad vial y de seguridad ciudadana comenzaron en Guayas.

El funcionario realizó este sábado, 26 de febrero de 2022, un recorrido por la vía a La Costa, principal eje vial que conecta a Guayaquil con Santa Elena y Manabí.  

En el trayecto, decenas de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaban controles a los vehículos en el peaje de Chongón y otros puntos. La idea era entregar información a los conductores para que tomen todas las precauciones necesarias y evitar siniestros viales.  

Además, se verificaba que los turistas tengan las llantas en buen estado y que utilicen el cinturón de seguridad. Los límites de velocidad también se están monitoreando en las carreteras.  

Según los estudios realizados por las autoridades, en este feriado de Carnaval se estima que de Guayaquil saldrán un estimado de 26 100 vehículos diarios con dirección a los balnearios de Santa Elena.  

De allí que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil desplegó 827 agentes, 60 patrullas y 100 motos para realizar los operativos de control durante los cuatro días de festividades.  

En torno a la seguridad, la Policía se ha desplegado en los sitios más turísticos de la ciudad y de la provincia. Las instituciones se apoyarán en 1 849 cámara de videovigilancia. A través de estos equipos se monitoreará incidentes, riñas o aglomeraciones.  

En caso de emergencias, la ciudadanía puede llamar directamente al ECU 911 y desde allí se coordinarán unidades policiales para controlar cualquier incidente