Ecuador presentó la lista de los 26 jugadores que representarán a nuestro país en el mundial de Qatar 2022. Sin embargo, una de las novedades fue que quedó fuera Byron Castillo dentro de esta convocatoria. Ya está la lista de la Selección de Ecuador.

Tras el fallo del TAS en el caso del jugador ya se sospechaba que no se lo iba a llamar, no obstante, hasta el último minuto era uno de los temas que tenían expectante no solo a los ecuatorianos sino al mundo deportivo.

Entre los llamados a jugar el Mundial con la camiseta de Ecuador resaltan los experimentados Enner Valencia, Ángel Mena o Carlos Gruezo, y también los jóvenes que fueron figuras sobresalientes durante el proceso eliminatorio como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo o Piero Hincapié.

Estos son los convocados:

Arqueros:

Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Hernán Galíndez (Aucas)

Moisés Ramírez (Independiente del Valle)

Defensas:

William Pacho (Antwerp)

Angelo Preciado (Genk)

Piero Hincapié (Bayer Leverkusen)

Félix Torres (Santos Laguna)

Robert Arboleda (Sao Paulo)

Xavier Arreaga (Seattle Sounders)

Jackson Porozo (Troyes)

Pervis Estupiñán (Brighton)

Diego Palacios (Los Ángeles FC)

Volantes:

Carlos Gruezo (Augsburgo)

Moisés Caicedo (Brighton)

José Cifuentes (Los Ángeles FC)

Alan Franco (Talleres)

Jhegson Méndez (Los Ángeles FC)

Gonzalo Plata (Real Valladolid)

Ángel Mena (León)

Romario Ibarra (Pachuca)

Jeremy Sarmiento (Brighton)

Ayrton Preciado (Santos Laguna)

Delanteros:

Enner Valencia (Fenerbahce)

Michael Estrada (Cruz Azul)

Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys)

Kevin Rodríguez (Imbabura SC)

Con esta nómina, Ecuador enfrentará a Qatar, Países Bajos y Senegal en la primera ronda de la cita mundialista con altas expectativas de clasificarse a octavos de final, fase a la que más lejos ha llegado en su historia en Mundiales.

Al conocerse que la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que no se llame al jugador, Byron Castillo utilizó sus redes sociales para dejar un emotivo mensaje a sus compañeros, en una sus historias publicó: “Orgullosos de ustedes menores los quiero un mundo”.

Además, el futbolista escribió: “Vamos con fe. Apuesto todo en ustedes”, y agregó “el sueño mío no termina aquí. Sigo de pie firme contra todo”.

El mansaje de Castillo culminó asegurando: “Me encanta todo esto, si no fuera así mi vida fuera bien aburrida”.

Sobre este caso desde la FEF aseguraron que aunque la atención está puesta en el Mundial de Qatar, se agotarán todos los recursos que el derecho conceda para demostrar su correcto proceder y reparar lo que consideran una “injusta y dolorosa situación, sea cual sea el foro en el que debamos hacerlo”.