Xavier Muñoz,  sigue recibiendo su salario y mantiene su cargo como vocal de la entidad, según lo confirmado por el presidente de la Judicatura, Álvaro Román.

Este 8 de febrero de 2024 se informó que Muñoz sigue siendo parte de la Judicatura y su situación laboral, al igual que la de su equipo de trabajo, no ha sufrido cambios.

La suplente de Xavier Muñoz, Solanda Goyes, expresó en una entrevista con Teleamazonas su opinión respecto a la situación, mencionando que considera vergonzoso que una persona que ha estado ausente de su cargo por más de 40 días y no ha trabajado siga recibiendo remuneración. Además, señaló que esta situación va en contra del artículo 258 del Código de la Función Judicial.

Ella también destacó que, según las normativas, si un servidor judicial se ausenta por más de 3 días de su cargo, se considera abandono del puesto de trabajo y puede proceder la destitución. Por otro lado, Álvaro Román, presidente de la Judicatura, explicó que deben cumplirse tres condiciones para que Muñoz sea destituido como vocal. Estas son: que la Asamblea lo someta a un juicio político, que sea llamado a juicio dentro del proceso penal o que sea sentenciado por un delito. “Por eso, Muñoz no ha perdido su condición de vocal”, afirmó Román.