Mayra Márquez, viuda del fiscal César Suárez, estaba en una vía de Manabí, cuando sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que circulaba.

Cerca de las 20:00 del 8 de febrero, sujetos desconocidos interceptaron el auto en que se movilizaba Mayra Márquez, viuda del fiscal César Suárez, quien fue asesinado hace menos de un mes en Guayaquil.

El vehículo de la mujer transitaba por la zona denominada El Guanábano en la vía que conduce a La Cadena, al sur de Manabí, cuando casi sufre un asesinato.

Luego de ser interceptados, los pistoleros comenzaron a disparar hacia el lado derecho del auto en medio de la vía, pero ninguna de las balas alcanzó a la viuda del fiscal.

Luego de los hechos de violencia, se entendió que agentes de criminología acudieron al lugar para recabar pruebas, pero la policía de Manabí hasta el momento no ha dado una versión oficial de lo sucedido.

Este intento de sicariato ocurre tras el crimen de Suárez, quien fue acribillado en una avenida del norte de Guayaquil a mediados de enero de 2024.

Suárez era un fiscal clave para las investigaciones de varios procesos importantes de la Fiscalía, como el caso Metástasis, y estaba a cargo de las indagaciones del asalto armado a TC Televisión, el pasado 9 de enero.

En concreto, el viernes se cumple un mes desde que un ataque a un canal de televisión y una ola de violencia en el país llevaron al gobierno a declarar un conflicto armado interno.