El Ministerio de Educación , en un comunicado anterior, anunció que después de enterarse de lo sucedido , presentaron una denuncia ante la Fiscalía.

Este viernes 15 de marzo, las autoridades clausuraron la institución educativa Muyu School ubicada en Ibarra, provincia de Imbabura, luego de recibir una denuncia sobre el presunto maltrato físico y psicológico a un menor dentro de las instalaciones del colegio.

La Policía Nacional difundió fotografías de la clausura del colegio y señaló que el establecimiento no tenía los permisos de operación necesarios. Sin embargo, posteriormente eliminaron la publicación y mencionaron que este asunto corresponde a la competencia del Ministerio de Educación.

Esta cartera de educación, anunció el día de ayer  que presentaron una denuncia ante la Fiscalía después de enterarse del caso.

Antes de la declaración oficial del Ministerio de Educación, el medio de comunicación Ecuavisa, recibió la versión de la institución educativa, que explicó que el estudiante tiene autismo. Además, afirmaron que el profesor intervino para evitar que el estudiante agrediera a sus compañeros, sacándolo del aula y aplicándole un castigo conocido como “tiempo fuera”, aunque esto resultó en que el alumno fuera arrastrado.