La distribuían desde la residencia parroquial.

La persona detenida es el sacerdote de la parroquia de San Sebastián en Don Benito, una localidad en la provincia de Badajoz, en el oeste de España. Los arrestos tuvieron lugar el lunes después de que se realizaran varios seguimientos a los clientes del sospechoso. La operación sigue en curso y se ha impuesto el secreto judicial sobre las acciones, según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo nacional de seguridad.

No obstante, según informes de medios locales, el sacerdote y su compañero enfrentarán cargos por el supuesto delito de traficar con sustancias nocivas para la salud fuera de los canales legales.

Según el periódico, durante el registro de la residencia parroquial, “los agentes encontraron una gran cantidad de material estimulante que, al parecer, el párroco (…) estaba distribuyendo a una clientela cada vez más numerosa”. La diócesis de Plasencia, a la que está afiliada la localidad de Don Benito, expresó su pesar por la detención del sacerdote debido al “dolor, sufrimiento y escándalo” que ha causado.