Según relatan los afectados, la empresa participó en la feria de vivienda anual organizada por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 Alex, uno de los afectados, menciona que pagó 1500 dólares por la adquisición de un terreno de 98 metros cuadrados en la Av. Rumichacha, en el sector de Quitumbe, al sur de Quito. La transacción tuvo lugar el 16 de septiembre de 2022, fecha en la que firmó el contrato por un lote que aún no ha recibido.

“Entramos con la seguridad de que era un proyecto respaldado por el IESS y que eran personas honestas. Pero llegó un momento en el que dejaron de contestar los teléfonos y ya no están en las oficinas que tenían antes”, declaró a Teleamazonas.

Los afectados solicitaron no ser identificados por temor a represalias. Afirman que ya ha habido casos de amenazas por parte de los representantes inmobiliarios. “Todas las personas hemos proporcionado copias de cédula, direcciones de nuestros trabajos y hay temor de que nos suceda algo”, dice una de las afectadas.