En la entidad bancaria que fue blanco del ataque en Afganistán, se realizaban los pagos de los salarios del personal  militar.

El grupo terrorista Estado Islámico  ha perpetrado un ataque suicida en un banco del sur de  Afganistán, en el cual el personal militar efectuaba el cobro de su salario mensual. El resultado de este atentado suicida deja como resultado 23 víctimas mortales y alrededor de 60 heridos.

“Según los registros hospitalarios, 23 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en la explosión del último día”, indicó a la agencia internacional de noticias EFE, un  médico del hospital regional de Mirwais, que atendió a una de las víctimas y que pidió no se revele su identidad.

El atentado suicida llevado a cabo por el grupo terrorista EI (Estado Islámico), fue perpetrado ayer a las 8:30 , justo en frente de las oficinas del banco de Kabul, que está ubicado en la ciudad del sur de Kandahar, justo en el momento en que las personas esperaban realizar los cobros de sus salarios.

El banco de la ciudad sureña de Kandahar, fue el blanco, debido a que  personal militar, cobra su salario en aquella  entidad.

Esta institución financiera privada habitualmente se encarga de la distribución de los sueldos del personal militar en Afganistán y ha sido blanco de múltiples ataques perpetrados por grupos insurgentes en ocasiones anteriores.

La rama afgana del grupo terrorista se ha convertido en la principal fuente de inestabilidad en el país, aunque los talibanes continúan negando que esta organización armada represente un desafío para la seguridad.

El Enviado Especial de Estados Unidos en Afganistán, Thomas West, expresó en la red social “X” (antes Twitter)  la condena de su país al ataque, al cual describió como un “despiadado ataque terrorista”.