La Farmacéutica Pfizer considera la necesidad de inocular una tercera dosis de la vacuna Covid 19. Según datos de la misma compañía basados en nuevos estudios una tercera dosis de su vacuna produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta 5 veces más altos en personas de 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente de entre 55 y 85 años.

 Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer aseguró que la compañía también ha elaborado un estudio que refleja que la efectividad de sus dos dosis de la vacuna contra el covid desciende al 84% de cuatro a seis meses después de su administración, sin embargo su efectividad se alcanza en un 96,2% entre la primera semana y los dos meses después de haber recibido la vacuna.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay anunció que todos los vacunados con Coronavac podrán recibir una tercera dosis de Pfizer. Con índices de inmunización en descensos de contagios, muertes e internaciones en UCI, se contabiliza 2.404 casos activos de 3,5 millones de habitantes.

Actualmente el estudio se encuentra en desarrollo, indica también que la tercera dosis aplicada medio año después de la segunda dosis es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus orinal y la variante Beta.

La Ministra de Salud Ximena Garzón dijo que están pendientes de los resultados de los estudios para poder aprobar la aplicación de una tercera dosis de Pfizer, ya que la tercera dosis podría neutralizar al 100% la variante Delta.