Sean O’Malley, recibió  una suspensión médica de duración indeterminada debido a las lesiones sufridas durante la pelea  contra Chito Vera.

O’Malley salió victorioso, pero sufrió lesiones más graves, lo que le significó  un período de recuperación más prolongado, mientras que Chito Vera solo necesitará  60 días según los informes médicos proporcionados por el UFC.

Después de una semana del enfrentamiento entre Sean O’Malley y Chito Vera en el UFC 299, ambos luchadores fueron evaluados médicamente para determinar la gravedad de sus lesiones, dando lugar a diagnósticos diferentes. O’Malley, aunque ganó el título de   campeón de las 135 libras, fue el más afectado, pues  recibió la suspensión más prolongada debido a las lesiones sufridas durante el combate.

La UFC y las Comisiones Atléticas encargadas de los eventos, efectúan exhaustivos exámenes médicos a los peleadores para garantizar su bienestar y detectar cualquier lesión, fractura o conmoción que puedan haber sufrido.

Después de la pelea, O’Malley necesitó usar una bota ortopédica tan pronto como dejó el octágono. Es importante recordar que O’Malley fue sometido a una cirugía en ese pie hace algunos años, lo que lo hace más susceptible a fracturas. Además, su brazo izquierdo tuvo que ser vendado nuevamente y tratado para una pequeña fractura.

En contraste, al Chito Vera solo fue suspendido durante 60 días, a pesar de ser el que recibió la mayor cantidad de golpes. En total, Vera, recibió 230 golpes efectivos en el cuerpo y rostro.