El club confirmó su salida este sábado 8 de abril de 202, tras una polémica que mantuvo en los últimos días con los dirigentes. Se fue de Emelec Dixon Arroyo.

A través de un comunicado oficial, Emelec informó que la dirigencia del ‘Bombillo’ y Dixon Arroyo llegaron a un acuerdo para finiquitar el contrato, que vinculaba al jugador hasta diciembre de 2023.

Por tal motivo, tras cinco fechas de haber iniciado el campeonato LigaPro y hacerse cerrado el mercado de fichajes en Ecuador, Dixon Arroyo está libre y posiblemente su futuro este fuera del país.

Es probable que el mediocampista se vincule al fútbol de Estados Unidos, según afirmaron cercanos al jugador.

En la presente temporada, Dixon Arroyo disputó cuatro de seis partidos posibles con la camiseta de Emelec. En todos había sido titular, ya que era una pieza clave en el esquema de Miguel Rondelli.

Problemas de Arroyo con la dirigencia

Dixon Arroyo, de 30 años, tuvo problemas con la dirigencia de Emelec durante este 2023. El jugador presentó un reclamo a la LigaPro porque el club mantenía una deuda pendiente con él.

La acción del futbolista no fue del agrado de la dirigencia, que determinó que no entrenará con el equipo, el pasado 30 de marzo, pero sus compañeros por solidaridad se unieron a Arroyo y tampoco entrenaron dicho día.

Esto molestó aún más a los altos mandos y determinó que el futbolista no forme parte de las convocatorias en los últimos dos juegos de Emelec, que fueron ante Delfín por LigaPro y Danubio por Copa Sudamericana.

Cinco años de Arroyo en Emelec

El guayaquileño arribó en Emelec en febrero de 2018, tras un gran paso en Independiente del Valle. Rápidamente, Arroyo se hizo con la titularidad en los eléctricos y se volvió en una de las figuras del club en su estadía.

A lo largo de sus cinco años en Emelec, Dixon Arroyo disputó 189 partidos y anotó siete goles.