En cuanto a las temperaturas pronosticadas para este fin de semana, el Inamhi anticipa que Guayaquil registrará la temperatura más alta del día, alcanzando los 33 grados centígrados.

El Instituto Nacional de Meteorológica e Hidrología (INAMHI), ha emitido la Advertencia Meteorologica, número  19 anticipa,  en la cual la entidad anticipa que se espera  la presencia de lluvias, tormentas y vientos desde hoy 23 hasta el 27 de marzo.

Según un comunicado emitido por el Inamhi  sábado 23 de marzo, el organismo advierte que se esperan niveles de precipitación que varían entre “medio” y “muy alto”.

Este pronóstico meteorológico abarca hasta las 07:00 del miércoles 27 de marzo. Las provincias más propensas a ser afectadas son:  Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. En estas áreas, se espera que las precipitaciones alcancen niveles de intensidad “muy alto”.

No obstante, según pronóstico del clima emitido por la entidad, en provincias como Cotopaxi, Bolívar, Imbabura, Napo, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe también se podrían registrar aguaceros de considerable intensidad. Los niveles de precipitación previstos en estas áreas serían elevados.

Se espera que en otras regiones del país hayan precipitaciones de intensidad  “media”. Se indicó que específicamente en Santa Elena, no se anticipan aguaceros en los próximos días.

En cuanto a las temperaturas previstas para este fin de semana, el INAMHI, pronostica  que Guayaquil será el cantón con la temperatura más alta durante el día, llegando a los 33 grados centígrados. Sin embargo, lugares como Esmeraldas, Santo Domingo, Santa Rosa (El Oro) y Santa Cruz (Galápagos) también experimentarán temperaturas elevadas, alcanzando alrededor de los 32 grados centígrados durante el día. Estas previsiones sobre la temperatura serán válidas hasta el domingo 24 de marzo.

Por último, en lo que respecta a la radiación ultravioleta, se espera que los  niveles varíen entre “moderado” y “muy alto” este sábado.