Mencionó que la lucha contra el crimen organizado es dura, pero que los terroristas se han encontrado con un Gobierno que no está dispuesto a doblegarse.

El presidente de la República, Daniel Noboa, cumple agenda en la provincia de Manabí este jueves, 15 de febrero. A su arribo al aeropuerto Eloy Alfaro, de Manta, el mandatario realizó un saludo protocolario al bloque de seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Ambas instituciones han ejecutado operativos contundentes contra los grupos de delincuencia organizada (GDO) en el marco del estado de excepción y declaratoria de estado de conflicto armado interno, vigentes desde el 8 y 9 de enero, respectivamente.

En este último escenario, el Gobierno identificó como grupos terroristas a 22 bandas relacionadas con el crimen organizado transnacional. En el marco del estado de excepción militares y policías han ejecutado operativos en espacios públicos y en el interior de las cárceles del país.

Durante ese acto protocolario, el presidente Noboa destacó los resultados obtenidos por el bloque de seguridad durante este lapso. Eso, dijo, es muestra del sacrificio y compromiso que los uniformados tienen con el país, por lo que agradeció la labor desplegada que está devolviendo la paz al Ecuador. Mencionó que la lucha contra el crimen organizado es dura, pero que los terroristas se han encontrado con un Gobierno que no está dispuesto a doblegarse como ocurría antes.