Se espera que la vía Alóag esté cerrada durante 20 a 30 días mientras continúa la instalación del puente Bailey.

La declaratoria de estado de emergencia en las vías del municipio Santo Domingo de los Tsáchilas fue uno de los requerimientos del COE, ante los problemas que presentan varias vías de la provincia.

La crítica situación en el kilómetro 82 de la carretera Alóag – Santo Domingo ha aislado a los vecinos de Alluriquín y zonas aledañas, quienes necesitan soluciones rápidas para continuar con sus actividades diarias.

Esto ha generado nuevos cuestionamientos sobre la ampliación a cuatro carriles, pero las autoridades del Gobierno Provincial respondieron que ese tema aún continúa en proceso judicial debido a que en administraciones pasadas se adjudicaron dos contratos.

El Ministro de Transportes y Obras Públicas, Roberto Luque, se encuentra hoy (lunes 4 de marzo) en la provincia Tsáchila para inspeccionar el puente derrumbado sobre el río Leiria. También es probable que se traslade a Paralelo Cero, donde la carretera también se derrumbó hace dos semanas.

Tex Montes de Oca, funcionario en la Gobernación, dijo que las autoridades gubernamentales están tomando acciones para solucionar los problemas viales y confía que hasta finales del presente mes todo vuelva a la normalidad.

Además, indicó que el representante del MTOP realizará un sobrevuelo en la parroquia Valle Hermoso para observar los puntos críticos ante la temporada invernal que golpea muy fuerte en la provincia.