Este viernes 25 de febrero de 2022, Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que está dispuesto a negociar con el objetivo de frenar la operación militar rusa.

Horas después, desde el Gobierno Ruso, se dejó ver que Vladimir Putin tiene intenciones de enviar una delegación hasta Bielorrusia para que participe en las negociaciones con la parte ucraniana.

Así lo confirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, lo que dejaría viva una posibilidad para que la inmersión rusa en Ucrania termine lo antes posible para tranquilidad de Ucrania, Europa y toda la comunidad mundial que permanece en vilo por las acciones militares.

“Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”, afirmó Zelenski en su mensaje.

En el mismo comunicado, el Presidente de Ucrania dijo que propone u nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Por el momento no hay más reportes sobre una posible mesa de negociaciones en Minsk, pero la intención de los líderes implicados es retomar el diálogo.