La compatriota, Kiara Rodríguez, conquistó una nueva medalla para Ecuador, en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio, este jueves 2 de septiembre del 2021.

La representante tricolor ganó la presea de bronce en la prueba de salto largo. 

Con esta nueva presea, Ecuador se ubica en el puesto 53 del medallero, con una de oro y tres de bronce. 

Kiara, ​ Nació con parálisis braquial, una lesión en los nervios periféricos del plexo braquial que afecta la extremidad superior y sobreviene por un traumatismo producido en el mecanismo del parto, según su madre, por una fractura en la clavícula provocada por el doctor que jaló su brazo izquierdo al momento del parto, por lo que tuvo que recibir rehabilitación física desde los cuatro días de nacida hasta los dos años de edad, lo que le ayudó a tener movilidad en los dedos y muñeca, y poder agarrar cosas livianas.

En 2019 obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix Mundial de Italia. ​ Ese mismo año es reconocida como deportista de alto rendimiento por el Comité Paralímpico. También obtuvo tres medallas de oro en el Mundial Junior de Paratletismo en Nottwil, Suiza, entre los que estuvo la prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 26 segundos y 29 centésimas, también en la prueba de 100 metros con un tiempo de 13 segundos y 23 centésimas.