Solo le falta estampar su firma en el contrato con Ricardo Gareca para ser el nuevo entrenador de la selección de Ecuador, de cara a las eliminatorias del Mundial 2026. Nuevo entrenador de selección de Ecuador.

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se reunió en Guayaquil el pasado 15 de febrero, aprobó las negociaciones con el entrenador argentino, que ya tuvo acercamientos con el presidente del organismo, Francisco Egas.

Se pudo conocer que Ricardo Gareca ya habría aceptado la propuesta económica de la FEF, por lo que solo faltaría que se firme el contrato. Se espera que el entrenador argentino llegue al país durante el feriado de Carnaval.

“Hace falta ponernos de acuerdo en detalles que creo son importantes, como por ejemplo el número de gente que me puede acompañar, los integrantes y personas que van a vivir en Ecuador”, explicó Gareca en una entrevista a un canal de televisión de Panamá.

Con eso, aclaró que –aunque aún no ha firmado- solo restan detalles para que se presente oficialmente como nuevo entrenador de Ecuador.

Información confidencial dio a conocer que Ricardo Gareca arribará al país este 20 de febrero, pero no se ha confirmado si la presentación será en Guayaquil o Quito.

Los antecedentes de Gareca

Su última experiencia como entrenador fue con la selección mayor de Perú, con la que se clasificó al Mundial de Rusia 2018 y consiguió el subcampeonato de la Copa América 2019.

Ricardo Gareca ya tiene la experticia de jugar dos eliminatorias sudamericanas, sabe como plantearse ante las selecciones grandes y como contrarrestar los efectos de la altura, es un entrenador consolidado.

A nivel de clubes, dirigió en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Se destacó con el Vélez Sarsfield de su país, con el que consiguió cuatro campeonatos nacionales.