Al menos 22 personas han muerto y otras ocho resultaron heridas este miércoles 3 de noviembre del 2021 tras caer por un barranco un autobús que se dirigía a Rawalpindi en los alrededores del distrito de Sudhnoti, situado en la provincia de Azad Jamu y Cachemira, según han confirmado las autoridades.

El subinspector de la Policía de Punch, Rashid Naim Jan, ha confirmado en declaraciones al diario paquistaní Dawn la cifra de víctimas y ha agregado que cinco de los heridos han sido trasladados a Kotli para su ingreso, mientras que tres han sido llevados a Baloch.

Testigos han señalado el autobús inició su recorrido en Baloch y sufrió un problema técnico pocos kilómetros después, lo que provocó que colisionara con el talud de la montaña y acabara por caer por un barranco de 500 metros después de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los siniestros de tráfico son frecuentes en Pakistán debido a la falta de infraestructura adecuada, al mal estado de los vehículos y a una conducción temeraria. De acuerdo con datos oficiales, cada año se producen unos 9 000 tragedias de este tipo que matan a unas 4 000 personas en el país.