En medio de un estricto control policial, con cientos de fanáticos que de dieron cita al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y al Hotel Oro Verde para ver a Lio, la Albiceleste llegó al Puerto Principal en un vuelo chárter proveniente desde Buenos Aires, sitio de concentración del representativo gaucho, que marcha segundo en las eliminatorias sudamericanas y al igual que Ecuador, ya logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, principal figura de la selección argentina de fútbol, ya está en Guayaquil con su combinado para medir este martes 29 de marzo a la Tricolor en el estadio Monumental a partir de las 18:30, en un compromiso donde se anticipa un lleno completo.

La llegada de Messi a suelo nacional se da en medio de la expectativa de su futuro con la camiseta de Argentina luego de la Copa del Mundo del presente año. Es que la Pulga, que actualmente milita en el PSG francés, anticipó que luego del Mundial analizará su futuro con su selección.

“Creo que no vamos a volver más. Es la despedida”, dijo al admitir que Argentina probablemente no volverá a jugar en su territorio hasta después del Mundial, comentó La Pulga luego de la victoria ante Venezuela el pasado viernes en La Bombonera. 

“Pienso en Ecuador y en los partidos previos de preparación. Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, nos vaya bien o mal, esperemos que bien”, agregó el jugador argentino tras el compromiso.

La selección argentina, que llegó a un céntrico hotel del Puerto Principal en medio de la expectativa de los fanático por ver a Lio, no tiene planificado realizar ningún entrenamiento en suelo guayaquileño de cara al compromiso frente al combinado nacional.

Todo apunta a que los dirigidos por Lionel Scaloni permanecerán en su sitio de concentración durante la mañana y en la tarde partirán con la debida antelación al Coloso del Salado para enfrentar a la selección ecuatoriana.